Bienvenido a Rosslyn Chapel

Bienvenido a Rosslyn Chapel

La capilla fue fundada en 1446 por sir William St. Clair con el nombre de capilla colegial de San Mateo. Su construcción duró unos 40 años. Desde entonces, la belleza del entorno y el misterioso simbolismo de su mampostería han intrigado tanto a artistas como a visitantes, a los que han servido de fuente de inspiración.

La capilla que puede verse hoy en día es tan solo una parte de un proyecto más grande, pero tras la muerte de Sir William el edificio de mayores dimensiones que había planificado nunca llegó a construirse. En excavaciones realizadas en el siglo XIX se descubrieron cimientos que se extendían 30 metros más allá del extremo occidental de la capilla.

Green man carving Rosslyn Chapel

Hombre verde

Rosslyn es famosa por sus múltiples tallas del hombre verde. Las vides que les brotan de la boca a estas figuras son símbolo de la abundancia y fertilidad de la naturaleza.
.
.

Rosslyn Chapel crypt

Cripta

La cripta es la parte más antigua de la capilla y fue seguramente utilizada como taller durante la construcción de la parte superior del edificio. En la pared puede verse grabado un boceto que utilizaría como guía un cantero. Debido a su fragilidad, le rogamos no tocarlo.

Apprentice Pillar, Rosslyn Chapel

Columna del aprendiz

Se dice que, inspirado por un sueño, un aprendiz de cantero talló este pilar cuando su maestro se hallaba ausente.
A su regreso, el maestro cantero mató al aprendiz en un ataque de celos.

Mason's Pillar, Rosslyn Chapel

Columna del cantero

Esta columna, tallada por el maestro cantero, es mucho más simple que la profusamente tallada por el aprendiz. Tal vez fuera esta la causa del ataque de celos que sufrió el maestro.
.

Indian Corn carvings, Rosslyn Chapel

Maíz indio

Nos encontramos ante una de las tallas de plantas exóticas de la capilla. Se cree que se trata de maíz indio, oriundo de Norteamérica.

Chapel ceiling carvings, Rosslyn Chapel

Techo de la capilla

El impresionante techo de bóveda de cañón está dividido en cinco secciones que contienen variedad de tallas de flores y estrellas con significados simbólicos.

Angel with bagpipes carving, Rosslyn Chapel

Ángel con gaita

Este ángel tocando la gaita celebra el nacimiento de Jesús. Se piensa que esta talla es una de las primeras representaciones de la gaita, instrumento que hizo su primera aparición en Escocia hacia mediados del siglo XV.

Angel with engrailed cross, Rosslyn Chapel

Ángel con cruz dentada

Este ángel está sujetando un escudo decorado con una cruz dentada. Se trata del escudo de armas de la familia St. Clair. El motivo de la cruz dentada se repite muchas veces por la capilla.

Los guías de la capilla de Rosslyn ofrecen a lo largo del día charlas introductorias gratuitas en las que podrá descubrir más detalles sobre la capilla y sus tallas.

Interactive guides at Rosslyn Chapel visitor centre

Explore el centro de visitantes y sus expositores interactivos.

Gifts and souvenirs at Rosslyn Chapel

Llévese a casa un recuerdo exclusivo de nuestra tienda.

Spanish guide to Rosslyn Chapel

La guía recuerdo de la capilla, de venta en nuestra tienda, es el souvenir perfecto de su visita. En ella podrá descubrir muchos más detalles sobre el edificio y su historia.

Tómese algo de comer o beber en nuestra cafetería. En ella encontrará bocadillos gourmet, sopas caseras y deliciosos pasteles.

Tenemos además una gran selección de bebidas, entre las que se incluye un café tostado en la zona. También se sirven comidas y bebidas para llevar.

La gestión de la capilla corre a cargo del Rosslyn Chapel Trust, una organización benéfica registrada en Escocia (nº SC024324). La conservación de la capilla se lleva a cabo gracias a los ingresos generados por visitantes, donativos y herencias.

Esperamos que disfrute su visita, gracias a la cual obtendremos unos ingresos fundamentales para el cuidado de la capilla. Apreciamos su valiosa contribución. Gracias.

SHARE

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!